Jiro sushi

Cliente en: La Paz B.C.S. México

Jiro Sushi es un restaurant nuevo en la ciudad que apuesta por ofrecer platillos originales y únicos. Me han contactado para llevar a cabo la publicidad del negocio, desde el rediseño del logotipo, menús, volantes, hasta el diseño y desarrollo de la página web.

A CONTINUACIÓN EL LOGOTIPO FINAL DE JIRO SUSHI.Y luego veamos este caso de estudio.


Primeras propuestas

Cabe señalar que esta empresa llegó a StudioBit por medio del fanpage de facebook, así que si no han elaborado su carpeta de diseños en facebook les recomiendo que empiezen de yá!!. Bién entremos en materia.

Lo primero fué rediseñar el logotipo. Por cuestiones profesionales no se mostrará el logotipo anterior para respetar el trabajo de mis colegas. Así que empecemos con las propuestas tipográficas.

El logotipo por sí solo ya tiene "peso visual" Así que necesitaba una tipografía que hiciera "juego" con el logo, es decir una que no fuera demasiado "Light" o demasiado libre, la tipografía elegida es la llamada "UNICORNIO" si se fijan las terminaciones o las orillas de la fuente tienen detalles muy parecidos a la aleta del pescado. además es muy gruesa y no pierde peso al contrario añade y creo que hace "Match".

Definiendo los colores

Cualquiera a quien le dices que piense en sushi… pensará en los clásicos rojo, blanco y negro, lo cual es resultado de toda la invasión de restaurantes de sushi que estamos viviendo en el estado. Sin embargo entrando en pláticas con mi cliente pudimos llegar a la conclusión de manejar solamente blanco y negro como base y colores salmón y naranja en algunos detalles,conservado colores que son muy comunes en el sushi, a fín de cuentas las imágenes aportarían el contenido necesario de color para lograr persuadir.


Esos pequeños grandes detalles

A medida que consideremos cada detalle como importante nuestro trabajo será mucho mejor, no importa que tan pequeños sean, el cliente siempre los notará. Para añadir un estilo oriental a la imagen de jiro sushi, tomé como referencia la “Nube de la suerte” que representa a la cultura China y que fué utilizado como “patrón” para el diseño de la antorcha olimpica y demás. De la misma manera trazé un patrón en corel para utilizarlo en el diseño.



Fué un poco complicado, no tenía una referencia totalmente plana, así que utilizé mucho la imaginación.

Añadiendo más elementos de diseño

Fué necesario añadir más elementos orientales, ya saben jugar con “patrones” repetitivos arboles de bambú y otras cosas a la hora de diseñar vamos a buscar como acomodar los elementos de manera que no esté muy saturado.


A diseñar la publicidad

Ok llegó la hora de diseñar la publicidad, los menús, volantes, espacios para revista etc.






Además de la página web y otros proyectos se me dió la tarea de realizar una "Landing Page" en facebook y administrarla diariamente. puedes visitarlo en facebook: jirosushi y recuerda visitar la aplicación de nuestro menu para checar los precios de los platillos que están deliciosos, 2047 personas ( y contando ) no pueden estar equivocadas.




Eso fué todo en este "caso de estudio" me dará mucho gusto saber sus opiniones sobre los trabajos y porsupuesto se aceptan sugerencias para mejorar. Mis cuentas de redes sociales:

Facebook cuenta personal - studiobitmx
Facebook Landing Page - StudioBit site
Twitter - studiobitmx

Bueno amigos, espero que les haya gustado este caso de estudio, escríbanme sus comentarios en las redes sociales. SUSCRÍBANSE En el boletín!

ACERCA DEL AUTOR


Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance, en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Facebook personal: Studiobit Mx
facebook fanpage : studiobit.com.mx
Twitter: @studiobitmx
Google+: Luismanriquez
Pinterest: Studiobitmx

Email: luis@studiobit.com.mx

<< Regresar a casos de estudio