Casos de estudio Logotipo Fusión electromecánica

La Paz B.C.S. Julio de 2012

Tengo el agrado de presentarles un nuevo logotipo que se trabajó en conjunto con mi cliente el Ingeniero Obad Verdugo Yañez quién hace un tiempo me contactó para elaborar un logotipo de la empresa que está por iniciar.

A CONTINUACIÓN EL LOGOTIPO FINAL.

Bocetos y propuestas

Como al inicio de todos los proyectos fué necesaria una junta con el cliente, y dejenme decirles que en esto del trabajo freelance la comunicación empresa - cliente "lo es todo". Así que lo primero que se mencionó es que la empresa ofrece mantenimiento y soluciones electromecánicas. El logo tenía que representar los siguientes conceptos: Dinamismo, mantenimiento, trabajo, mecánica, electricidad, ingeniería.

Además que todavía no se tenía establecido un Nombre para la empresa ni colores... comúnmente asociamos las empresas de electricidad y proyectos con azul marino y amarillo... Aunque mi cliente nunca descartó la posibilidad veamos que podemos hacer.

Es hora de los bocetos y la lluvia de ideas...


Primer propuesta

Debo reconocerlo, la primer propuesta me gustaba y creí que alli estaba la base de nuestro productos final. Esta es la primer propuesta formal de nuestro logotipo, el nombre para la empresa lo propuse como "SYNERGIA". El cual tenía una llave que representaba trabajo, quise hacer una prueba de fondo-figura colocando una bombilla de luz adentro de la llave, pon atención para que lo puedas ver.



Otras alternativas

Ok... si fué del agrado de mi cliente pero necesitaba ver más propuestas para estar plenamente convencido los colores que se eligieron fueron azul y naranja, Ahora había que buscar nuevas propuestas, No hay ningún problema, nuestro trabajo es explorar , combinar y jugar con un buen número de posibilidades...

Cabe señalar que a mi cliente se le ocurrió trabajar con las siglas "M" "S" "E" Mantenimiento y soluciones electromecánicas. Pues a darle atomos!


Ya tenemos algo mas establecido, ahora había que añadir un tercer elemento, el de la regrigeración, hicimos la prueba de jugar con los llamados "snowflakes" que son muy representativos en la navidad... veamos...

Mejor una sola palabra

Después de estar viendo detalladamente las opciones de MSE "Mantenimiento y soluciones electromecánicas" seamos sinceros, es un nombre bastante largo y dificil de recordar. Así que pensando en algo mas genérico y sencillo llegamos a la conclusión del nombre "Fusión electromecánica". Más o menos ya tenia una idea con respecto a esta propuesta, bocetando un poco llegue a lo que sería el producto final.


Y llegamos al producto final. Fusión significa la unión de varias disciplinas, digamos de varios servicios, sin embargo se trató de mantener los íconos mas importantes como son el engrane de la mecánica y el rayo de la electricidad. El nombre final de la empresa es "Fusión Electromecánica".

Bueno amigos, espero que les haya gustado este caso de estudio, escríbanme sus comentarios en las redes sociales. SUSCRÍBANSE En el boletín!

ACERCA DEL AUTOR


Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance, en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Facebook personal: Studiobit Mx
facebook fanpage : studiobit.com.mx
Twitter: @studiobitmx
Google+: Luismanriquez
Pinterest: Studiobitmx

Email: luis@studiobit.com.mx

<< Regresar a casos de estudio