Casos de estudio Logotipo Dinamic Rentals

San José del Cabo B.C.S.

A mediados de junio del año pasado ( 2012 ) recibí una llamada del equipo de Dinamic Rentals en San José del Cabo con respecto al rediseño de su sitio web. Inmediatamente me puse en contacto con ellos y entre plática y plática pudimos llegar al acuerdo de trabajar lo que sería el rediseño del logotipo, tarjetas, web y la Landing Page en Facebook.

ESTE ES EL LOGOTIPO ANTERIOR.

Inspiración

Dinamic Rentals se encuentra en las blancas playas del MAR DE CORTÉS camino a San José del Cabo y ofrecen alquiler de condominios exclusivamente en el desarrollo de la hermosa Casa del Mar.

Mi cliente me explicó que la arquitectura es una mezcla colonial que combina tradición mexicana con elegancia y un toque de informalidad, es decir , el sitio ideal para descansar y para estar al pendiente del trabajo.

La lluvia de ideas

Empezé con ideas vagas, jugando con las iniciales "D" y "R" sin llegar a ningún lado. fué mejor quedarme con los 3 elementos que que son distintivos del lugar; edificios, playa y palmeras. El verdadero reto consistía en simplificar estos 3 elementos hasta llegar a algo abstracto, icónico o representativo.

La primer propuesta fueron los cimientos del producto final. el cliente estuvo satisfecho desde un principio y cabe señalar que tambien desde un principio me comentaron que el color base era azul marino o reflex, añadí un color cyan que fuera armónico con el color base. Bueno, a continuación les muestro el ISOTIPO o digamos la imagen o ícono sin tipografía.

Eligiendo la tipografía

Es hora de jugar un poco con las fuentes tipográficas, les diré que al principio tenía una idea menos corporativa o formal, comencé jugando con fuentes mas libres o tipo Handscript.

Esta vez veamos algo mas limpio, no tan libre, y claro... La tipografía utilizada fue la imperator a continuación les muestro el link de descarga

Existía cierta inquietud de ver unos edificios menos corporativos o que no fueran edificios de ciudad, sino un poco mas pequeños y con otro tipo de detalles, ya saben añadir algunas tejas o elementos típicos de la arquitectura Mexicana. Además añadió la observación de las dimensiones de la "D" la "R" y la "S" en la tipografía lo cual no les parecía muy de acuerdo. Muy bien, se hicieron los cambios y la propuesta elaborada es la siguiente.

Todo parecía que este último sería el productos final. pero se llegó a la conclusión de no utilizar demasiados elementos y sobre todo tan pequeños, no tenia caso, ya que en bordados, plumas, llaveros o souvenirs no se verían. Se eligió el logo inicial pero solo hubo que añadir algunas tejas y listo.

Logotipo final

Por último les presento el logotipo final de Dinamic Rentals, se resumió todo el proceso para que no fuera un post muy largo, sin embargo detrás de él hay muchísimo trabajo y pláticas por SKYPE con el cliente. Estamos muy contentos con el producto final consecuencia de un excelente trabajo en equipo entre el cliente y la empresa. Ha pasado un poco de tiempo desde que lo entregué pero no quería dejar pasar la oportunidad para hacer un "caso de estudio".

Diseño web y Landing Page

Por último queda señalar que tambien se rediseñó la página web como mencioné desde un principio, aqui les dejo el link pueden visitar www.dinamicrentals.net

Y también el diseño de la Landing Page de facebook, por cierto puedes hacer reservaciones desde aquí y pasar unos días increíbles en este maravillos lugar.

Bueno amigos, espero que les haya gustado este caso de estudio, escríbanme sus comentarios en las redes sociales. SUSCRÍBANSE En el boletín!

ACERCA DEL AUTOR


Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance, en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Facebook personal: Studiobit Mx
facebook fanpage : studiobit.com.mx
Twitter: @studiobitmx
Google+: Luismanriquez
Pinterest: Studiobitmx

Email: luis@studiobit.com.mx

<< Regresar a casos de estudio