Casos de estudio Logotipo Carreón Ingeniería

La Paz B.C.S. Diciembre de 2012

Antes de terminar el año 2012, Recibí una llamada del Ingeniero Alejandro Carreón, quien viene de la Ciudad de México para emprender un negocio que se especializa en elaboración y ejecución de proyectos de ingeniería civil y construcción residencial, comercial e industrial. Me comentó que quería un rediseño de logotipo y una página web. Un par de días despúes tuvimos una charla y empezamos a trabajar.

ESTE ES EL LOGOTIPO FINAL.

Bocetos y propuestas

Carreón ingeniería tenía que proyectar una imágen formal y profesional, pocos elementos y colores alusivos a la construcción. Algo importante a remarcar era la personalidad, tenía que verse como una empresa sólida. Comenzé a jugar un poco con elementos sencillos... figuras geométricas.


Lo más importante es el anclaje

Aquí el cliente me ha dado un reto, el logo tenía que llevar un elemento que significara eso.. ANCLAJE, a fín de cuentas es el producto mas importante de CARREÓN INGENIERÍA. Bueno tomando la figura de un tornillo traté de llevarlo a su expresión mínima o digamos hacerlo muy abstracto, a continuación muestro el proceso.




Trazando la tipografía

Ahora ya tenía el IMAGOTIPO era necesario trazar la fuente tipográfica, tomando una existente como base, y comenzamos a modificar letras a medida que fuera muy parecida a mi boceto inicial. a continuación muestro el proceso desde el inicio...

Un naranja menos quemado

Al principio utilicé un color naranja muy aproximado al color MAMEY... como dicen en algunos casos un "naranja quemado" debido a que no quería un color que se viera demasiado vivo, se han fijado que los colores de los bancos son generalmente colores quemados? debido a que los colores quemados suelen representar cierta formalidad y compromiso... sino.. chequen los logos de BANCOMER, BANAMEX o incluso BANORTE. ninguno usa un color vivo porque esto le resta formalidad y tiende a ser muy juvenil o inexperto.

El cliente me dijo que mejor sería hacer la prueba con un color mas vivo... lo combinamos con color café y grises como colores neutros. El resultado es el que vimos al inicio pero igual subo el producto final.

Diseño de la página web

Por último les dejo la página web que también fué parte del proyecto y las tarjetas de presentación,pueden visitar el sitio web en www.carreon-mx.com

Bueno amigos, espero que les haya gustado este caso de estudio, escríbanme sus comentarios en las redes sociales. SUSCRÍBANSE En el boletín!

ACERCA DEL AUTOR


Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance, en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Facebook personal: Studiobit Mx
facebook fanpage : studiobit.com.mx
Twitter: @studiobitmx
Google+: Luismanriquez
Pinterest: Studiobitmx

Email: luis@studiobit.com.mx

<< Regresar a casos de estudio