Casos de estudio Logotipo Autoshine

La Paz B.C.S. Febrero 2012

Autoshine es una empresa que está iniciando actividades desde el 2012, Ofreciendo servicios de detallado automotriz muy profesional.Con el poco tiempo que tiene ha logrado posicionarse en la mente del consumidor y de sus clientes, A inicios del año 2012 me hablaron para desarrollar el logotipo y parte de la imagen corporativa tarjetas, volantes, lonas, fachada del local y página web.

ESTE ES EL LOGOTIPO FINAL.


Primeras propuestas

El reto era lograr que el logotipo por sí solo hablara de autos, Lo primero que se pensó fué en temas metálicos, texturas y brillos, pero era necesario definir el concepto en sí. así que se hicieron unas pocas pruebas de tipografías y figuras. Los colores ya habían sido establecidos por el cliente: rojo. negro y metales.

El escudo significa "protección" "seguridad" me parecía una buena idea el manejar esta figura para nuestro logotipo, combinado con efectos en photoshop el resultado estuvo muy bien logrado.

Buscando la geometría ideal

La primer propuesta no fué aceptada, se eliminó el escudo y pasamos a jugar más con figuras geométricas, ahora el logo tenía un cierto parecido a las marcas de automóviles, es un buen avance,sin embargo fué necesario hacer 4 propuestas y entrar en un proceso de eliminación. a ustedes cual les parece mejor ?...




Logotipo ganador

Veamos el logotipo elegido y una breve explicación de porque fué este el ganador. Para empezar debemos tomar en cuenta "la rueda" como una figura geométrica básica en los automóviles, las llantas, el volante, varómetros etc.

La textura roja con puntos negros en el fondo es alusivo a la tela o pieles del interior del automóvil, utilicé tipografías gruesas y con efecto de biselado en las orillas para dar ese sentido de fuerza y potencia como se vé en muchas marcas que tienen que ver con el ambiente automovilistico.

Por último se añadieron detalles como los efectos de brillo en las letras y la textura de rejilla o de parrilla frontal de los vehículos que se encuentra en el fondo de nuestro logo en color negro.

Diseñando el exterior del local

Cabe señalar que para la fachada se añadieron mas diseños como las lonas exteriores, anuncios y calcomanías como la que verán de
CAR CRAZY STORE
. primero mostraré la propuesta o el fotomontaje que se hizo en photoshop.



La Página web

Para rematar con el KIT de diseño se me pidió elaborar la página web de autoshine, el proyecto ya está terminado puedes visitar el sitio web www.autoshine.com.mx ver las fotos y videos y tambien puedes checar los precios en la red.

Bueno amigos, espero que les haya gustado este caso de estudio, escríbanme sus comentarios en las redes sociales. SUSCRÍBANSE En el boletín!

ACERCA DEL AUTOR


Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance, en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Facebook personal: Studiobit Mx
facebook fanpage : studiobit.com.mx
Twitter: @studiobitmx
Google+: Luismanriquez
Pinterest: Studiobitmx

Email: luis@studiobit.com.mx

<< Regresar a casos de estudio